Sudadera al descubierto

La historia oculta de la sudadera... Hdeh.

Hoy empezamos una nueva sección en el blog: «Sudadera al descubierto». Nombre que nace en honor a una de las mejores series de los últimos años: Juego de tronos. Y con la convicción de querer hacer del cordón rojo una marca de sudaderas totalmente transparente con vosotros. Esta nueva incorporación al blog trata de una serie de entradas donde os iremos contando la historia oculta, los detalles y especificaciones de cada sudadera del cordón rojo. Además, os iremos dejando en Instagram pequeñas pinceladas para los más curiosos. 

The Ranking Game

Historia, secretos y diseño

Podemos decir que la sudadera HdeH es la más vendida que tenemos. Como curiosidad, esta sudadera tiene apellido Madrileño. Nace en la gran capital de la mano de nuestro colega Jaime. Llevaba un tiempo buscando una sudadera con un rollo muy diferente, y como no conseguía encontrarla… ¿Qué hizo?. Hacerla él mismo. Empezó a investigar, y en unos meses nos presentó Hdeh, con una tela llamada “alpujarreña”, cosida en la manga, y un bordado hecho con mucho mimo.

Primero se lanzó en color verde, pero al día siguiente de probarla todo el mundo ya estaba preguntado que de dónde la había sacado… gracias a esto el cordón rojo se percata de que algo chulo se estaba creando y empezó a producir Hdeh en los tres colores que a día de hoy tenéis disponibles:

¿Vendrán pronto nuevos colores? Suena mucho el granate.

Lo que es una incógnita (y queremos que siga siéndolo), son las letras bordadas en el pecho, donde se puede leer HdeH. ¿Qué creéis que puede ser? ¿Tendrá algún significado especial? Lo cierto es que vemos buena idea que seáis vosotros mismos los que le deis vuestro propio sentido. O no, simplemente disfrutar de su armonía.

sudadera-azul-hombre-el-cordon-rojo-hdeh
Blue Hdeh
sudadera-hdeh-grey-mujer-el-cordon-rojo-Open-Graph
Grey Hdeh

Detalles de la sudadera Hdeh

El detalle más característico de la sudadera Hdeh es el origen de la tela de “alpujarreña”. Su historia se remonta a Granada en el Siglo XVI. Los árabes utilizaban ciertas telas y sedas que fueron adaptadas por la población que quedó posteriormente en la zona.

Una comarca granadina llamada Alpujarra, uno de los mayores poblados de seda y telares. Pero todo decayó con la expulsión de los moriscos, y es entonces cuando había que aprovechar cualquier cosa en una economía donde no se desperdiciaba nada. Fue entonces cuando realizaban tejidos a base de “harapos”, que bien entretejidos eran jarapas, o alpujarreñas.

Especificaciones técnicas

75% algodón – 25% poliéster

Regular Fit.
Felpa perchada.
280 g/m2.

Diseñado en España. Fabricado en Europa.

sudadera-hdeh-azul-mujer-el-cordon-rojo-Open-Graph
Blue Hdeh

Al lector

Solo por haber llegado hasta este punto final del blog, tenéis premio. Para todo aquel que quiera esta sudadera, debe meterla en el carrito e introducir el cupón. Tendrás un descuento en esta sudadera Hdeh por valor de 15%.

Footer-Lazo-El-cordon-rojo